Municipales de Neuquén acordaron un nuevo aumento del 21%: cuándo se pagará

Se abonará en dos tramos y alcanzará a entes descentralizadas, jubilados y pensionados municipales. En septiembre, volverán a reunirse con el Ejecutivo para negociar otra suba.

La Municipalidad de Neuquén y el gremio Si.Tra.Mu.Ne, que nuclea a sus trabajadores y trabajadoras, acordaron este jueves un nuevo aumento salarial para todas las categorías, que asciende a 21% y que aplicará además a entes descentralizadas, jubilados y pensionados municipales.

La actualización se efectuará en dos tramos, un 13 por ciento en el sueldo del mes de julio y el 8 por ciento restante en agosto. Con esa suba, mencionaron desde el Ejecutivo capitalino, el acumulado otorgado en lo que va del año ya se sitúa por encima del 70%.

La firma del acuerdo contó con la participación del secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky, quien destacó sobre el mismo «este es el camino que nos marcó el intendente Mariano Gaido«.

Además, comentó que «con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, hemos llevado adelante un diálogo permanente con el gremio y la firma del acta es fruto de eso».

Sostuvo también que este aumento salarial tiene por objetivo compensar el efecto de la inflación que «sabemos es muy nocivo para los ingresos de los trabajadores y trabajadores municipales, y queremos acompañar», remarcó el funcionario municipal.

Aclaró que la suba es «para todas las categorías y para todos los adicionales» y que alcanzará también «a los jubilados y pensionados municipales, y a los entes descentralizados como sindicatos, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo».

“El compromiso es seguir trabajando en este sentido, volver a juntarnos en septiembre para recomponer otra vez los salarios y que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo en sus ingresos”, añadió el secretario de Finanzas.


Municipales de Neuquén acordaron un nuevo aumento: qué dijeron desde Sitramune


Por su parte, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Blaudino, se mostró conforme con la suma acordada y explicó que se trata de un nuevo acuerdo bimestral, que se integrará una parte en el mes en curso y la otra en agosto próximo.

Adelantó a su vez que durante el mes de septiembre «nos volveremos a reunir y a charlar con los secretarios de Finanzas y de Gobierno» con la premisa de «ir recomponiendo el salario e ir alcanzado la inflación», agregó el referente gremial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora