Municipales de Regina acordaron una suba del 23% para julio, agosto y setiembre

Esta semana los trabajadores municipales de Regina cerraron el acuerdo paritario que establece la mejora salarial para el tercer trimestre del año.

Las entidades gremiales que representan a los trabajadores municipales de Villa Regina y funcionarios del ejecutivo local cerraron el acuerdo paritario con una suba del 23;21% en los salarios de julio, agosto y setiembre.

El acuerdo homologado en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, prevé que los trabajadores municipales recibirán una suba por la diferencia con el mes de mayo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) con los salarios de julio, mientras que en agosto se incrementará el salario en un 11% y similar porcentaje se aplicará en setiembre.

“Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, acordaron de manera unánime el aumento de sueldo que se fijó en un 23,21% para los haberes de julio, agosto y setiembre; que se suma al 27,42% otorgado en el primer semestre de este año, más la diferencia que arrojó el cierre del IPC semestral”, detallaron.

Con la mejora acordada por los gremios Soyem, ATE y Upcn, hasta setiembre los salarios de los trabajadores del municipio reginense tendrán una mejora superior al 50%.

Por otra parte, desde el ejecutivo municipal y desde el Concejo Deliberante, indicaron que la mejora salarial no impactará en los dietas y haberes de los funcionarios y concejales. Es que de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal, las dietas del intendente, concejales, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, se establecen en función los salarios de la máxima categoría del escalafón municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios