Municipales levantaron la retención de tareas en el área de Tránsito de Bariloche

Ayer por la tarde autoridades del Ejecutivo presentaron ante la delegación de Trabajo un plan de mejoras en el edificio y Soyem decidió suspender las medidas de fuerza.

Trabajadores del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche que ayer realizaron una retención de servicios para reclamar al gobierno del intendente Gustavo Gennuso una solución a la falta de calefacción en varias dependencias, por la tarde levantaron las medidas ante el compromiso del Ejecutivo de realizar mejoras edilicias.

El reclamo paralizó la atención al público durante la jornada. Desde el sindicato que representa a los trabajadores municipales, Soyem, informaron que desde hace 5 años que están sin gas el área de exámenes, de señalización, archivo y un sector donde cumplen funciones los inspectores. Destacaron que el personal del resto de las áreas se solidarizó con la medida de fuerza.

El gremio señaló que durante “todo este tiempo los trabajadores se desempeñaron en sus puestos de trabajo pese a las bajas temperaturas y nunca dejaron de atender a los vecinos”.

Ayer a las 15, funcionarios del Ejecutivo presentaron en la delegación de Trabajo una propuesta de reacondicionamiento para el sector, con una calefacción alternativa hasta que se pueda finalizar la obra de gas pendiente y se habilite.

Por eso, la secretaria general del Soyem, Brenda Morales, informó anoche que ante este “nuevo escenario el gremio levantó la retención de servicios” y el personal retomará hoy sus actividades normalmente. “Es importante destacar la compresión de cada uno de los vecinos que se acercó hoy temprano supo entender la situación y nos brindaron sus palabras de apoyo”, indicó.

“Asimismo, el compromiso de cada compañero que pese a las bajas temperaturas mantuvieron la medida de forma pacífica y organizada manteniendo los portones abiertos en todo momento”, sostuvo Morales.

Dijo que continúan “relevando el área en pos de seguir brindando mejoras en el sector que atiende un gran número de vecinos de nuestra ciudad”.

Desde el gremio denunciaron que en el edificio de Tránsito y Transporte funciona un espacio de archivo en malas condiciones, con estantes precarios y un sistema de electricidad irregular. “No sólo es un lugar de hacinamiento para las y los compañeros, sino que además ni siquiera cumple con las mínimas medidas de seguridad e higiene para un ámbito laboral”, señaló el Soyem en un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios