Neuquén promete la recolección de basura en el 100% de las viviendas de la ciudad

El municipio incorporó equipos para cumplir el objetivo.

El municipio incorporó equipos para cumplir el objetivo de la recolección de basura en el 100% de las viviendas de la ciudad.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, indicó que la cobertura de residuos en todos los barrios es de fundamental importancia para el ambiente y para la calidad de vida de los vecinos, pero advirtió que eso por si mismo no alcanza «si no se complementa con acciones articuladas como como el saneamiento de lagunas y ríos, la eliminación de microbasurales y la separación de los desechos».

El intendente aseguró que la recolección de residuos a partir del servicio que brinda Cliba hace que la ciudad «sea una de las más limpias del país». Recordó que tiene el servicio seis de siete días de la semana. «Será fortalecido incorporando 307 nuevos contenedores de un metro cubico para separar los residuos», indicó.

También comentó que se incorporará un camión Scania a la planta vehicular municipal, camiones insonoros en la recolección de los residuos domiciliarios y la creación de un nuevo centro de transferencia gratuito de desechos voluminosos en el oeste. También contó que se van a reemplazar los tachos de residuos naranjas por grises.

En esta línea, el vicegobernador y candidato a gobernador, Marcos Koopmann, aseguró que «todas las acciones que están llevando adelante tienen una mirada hacia el ambiente«, y destacó el recambio de luminarias por led. «Van a llevar a un uso racional de la energía en la ciudad con un ahorro del 30% en el alumbrado público», mencionó.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana en uso de licencia por ser candidato a concejal por Confluencia Neuquina, explicó que se trata de un servicio manual con el que se van a beneficiar 1.500 familias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios