No hay colectivos del transporte urbano este domingo en Bariloche

La empresa Mi Bus no prestará el servicio por el Día del Trabajador. En tanto, Las Grutas, funciona con horario normal de domingo entre la ciudad andina y Dina Huapi.

La empresa Mi Bus, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche, anunció que este domingo no realizará recorridos por el feriado del Día del Trabajador.

En tanto, la empresa de transporte Las Grutas, que realizará el servicio interurbano Bariloche- Dina Huapi, brindará el servicio normalmente, de acuerdo al esquema habitual de domingo, es decir con frecuencias a cada hora. El funcionamiento también será normal el martes pese al aniversario de Bariloche.

Esta semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) envió una nota a Mi Bus advirtiendo que «los trabajadores que nuclea ese gremio no concurrirán a sus puestos de trabajo en festejo de su día«.

Recordaron que, por ley, se instauró el día del trabajador como feriado nacional no laborable. «Entendemos que por la poca circulación, la no concurrencia del personal y la consecuente falta de transporte no afectarán a la empresa ni a los usuarios del servicio», plantearon.

El intendente Gustavo Gennuso cuestionó la decisión de la UTA en su programa de radio «El intendente responde». “Es un atropello y nos obliga a multar a la empresa. Sé que es el Día del Trabajador y muchos se toman el día, pero hay cuestiones que no pueden parar y el transporte es una de ellas”, dijo.

Puso como ejemplo que en ciudades como Bariloche, la gastronomía y la hotelería no paran. «No consideraron al usuario. Acá la actividad laboral sigue en varios rubros, no existe el feriado justamente cuando es un día más para que llegue el turista», planteó en su programa.

Gennuso intimó a la empresa por la falta de este servicio esencial este día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios