Orazi vetó ordenanza que rechazó la compra directa de alimentos para escuelas de Regina

Con el decreto 50/2022, el intendente Marcelo Orazi, vetó una ordenanza que rechazó una compra directa de alimentos para comedores escolares por los meses de febrero, marzo y abril.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, vetó una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que rechazó la compra directa de alimentos para comedores escolares de esta ciudad. El veto ingresará en la sesión de hoy del legislativo municipal, que pasará el tema a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación.

Orazi vetó en forma total la ordenanza al considerar que el Deliberante equivocó los mecanismos al expresar el rechazo al decreto 34/2022, por el que se habilitó el mecanismo de compra directa de alimentos sin convocar a licitación pública.

La ordenanza se votó en la sesión el 5 de abril y tuvo cinco votos por la aprobación y cuatro por la no aprobación. Los concejales comunicaron al ejecutivo el rechazo del decreto 34/2022 por no alcanzar el voto afirmativo de las dos terceras partes de los ediles.

El intendente, con el decreto 50/2022, vetó la ordenanza al señalar que para avalar el mecanismo de compra directa solo necesitaba una mayoría simple para su aprobación.

“Los miembros del Concejo Deliberante han incurrido en un error de interpretación de la Ordenanza General de Contrataciones 67/94 al encuadrar la contratación aprobada por el decreto 34/2022 dentro del inciso n) del artículo 3 de la ordenanza 67/94”, sostuvo en su veto el jefe comunal.

Remarcó que “no nos encontramos en un caso de compra directa por conveniencia como establece el artículo 3 inciso n), por lo tanto no es necesaria la aprobación de las dos tercera partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante”.

Orazi agregó en la argumentación del veto que “la contratación directa en cuestión se realiza por un caso de necesidad y urgencia conforme al artículo 3 inciso a) de la ordenanza 67/94”.

Por el veto, el Deliberante deberá tratar nuevamente el decreto 34/2022 por la compra directa de alimentos para los comedores escolares por los meses de febrero, marzo y abril. En principio, los concejales adelantaron que el tema será girado a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, para luego, en base al dictamen que se elabore, volver a votarlo en plenario en las próximas sesiones del legislativo municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora