Otorgan más tiempo para que la Universidad del Comahue construya su edificio en Regina

Por ordenanza el Concejo Deliberante extendió el plazo para que la Universidad Nacional del Comahue comience la construcción de un edificio propio en terrenos cedidos por el municipio local.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Villa Regina otorgó una prórroga hasta fin de este año para que la Universidad Nacional del Comahue inicie la construcción de su edificio propio en Villa Regina.

Para la construcción del edificio, el municipio local cedió un terreno ubicado sobre la avenida General Paz, a unos dos kilómetros al sur de la planta urbana. En el mismo sector, se cedió otra fracción de tierras al gremio de empleados municipales Soyem, para ubicar un centro recreativo.

La cesión se realizó mediante ordenanza en 2019, en la que se estableció un plazo de dos años para que la UNCo inicie los trabajos de construcción, y en caso de incumplimiento los terrenos deben regresar a manos del municipio.

Sin embargo, las autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo con sede en Villa Regina, pidieron al Concejo Deliberante una extensión de los plazos, al indicar que por la pandemia no se pudieron desarrollar las tareas previstas.

En este sentido, la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación del Deliberante local dio aval al pedido para prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para que se dé inicio a la obra de la “sede de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos” que fueron cedidos por a la Universidad Nacional del Comahue con la ordenanza 129/2019.

Los concejales consideraron valida la argumentación que “debido a la situación crítica a causa de la pandemia de Covid-19, no ha podido realizar en tiempo y forma el comienzo de la construcción de la sede”, y que en forma paralela autoridades de la universidad “han tenido conversaciones con representantes del gremio Soyem para iniciar acciones conjuntas, como la limpieza del terreno, el desmalezamiento y división del terreno”.

El predio, que se encuentra próximo al canal principal de riego en la zona rural al sur de la planta urbana de Villa Regina, fue utilizado por el municipio para distintas actividades, y desde hace varios años se encuentra en estado de abandono, con una gran cantidad de escombros y malezas que deben ser retirados antes del inicio de las obras de construcción tanto de la sede de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, como del centro recreativo del gremio Soyem.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios