Pidieron la readecuación de tarifas por servicios de agua y cloacas en Regina

A partir de agosto se prevé una suba de las tasas municipales de Regina por pedido de readecuación tarifaria para los servicios de agua y cloacas.

El municipio de Regina presentó al Departamento Provincial de Aguas (DPA) un pedido de readecuación de las tarifas que se aplican por la prestación de los servicios sanitarios en la ciudad; que impactará en los costo de las tasas que se facturen a partir de agosto.

En el caso de Regina, el municipio es quien tiene a su cargo la prestación de provisión de agua potable de red y el funcionamiento de la red de cloacas. El servicio de agua potable no es medido, por lo que el costo se prorratea entre los frentistas.

En marzo el DPA autorizó una readecuación en las tarifas de los servicios, que se trasladó al costo a las tasas por servicios retributivos, lo que implicó una suba superior al 25%; en tanto que este mes se realizó una nueva presentación al organismo provincial para establecer nuevos valores que regirán durante el segundo semestre.

Desde el municipio indicaron que se presentó a la Superintendencia General del Departamento Provincial de Aguas “los requerimientos establecidos en la Ley Provincial 5292 para la readecuación tarifaria del servicio de agua potable y desagües cloacales”.

Indicaron que a partir de la revisión que hará el organismo provincial “en el mes de agosto en el boletín oficial se publicarán los índices de actualización que serán aplicado en el servicio de agua potable y desagües cloacales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios