Promulgan la ordenanza para crear la Carta Orgánica municipal de Godoy

En 2023 el municipio de Godoy podrá convocar a constituyentes para redactar la Carta Orgánica municipal.

El intendente de Godoy, Luis Ivancich, promulgó la ordenanza que declara la necesidad de creación de la Carta Orgánica municipal, por lo que el año próximo se podría convocar a convencionales para su redacción.

La ordenanza fue sancionada en marzo por unanimidad del Concejo Deliberante a partir de la iniciativa impulsada por los concejales de Juntos Somos Río Negro.

Esta semana se conoció que el jefe comunal no hizo observaciones sobre la ordenanza y la promulgó para avanzar en la redacción de la Carta Orgánica.

Si bien la ordenanza 1147/2022 no establece fechas, se prevé que en 2023 en coincidencia con la elección para renovar las autoridades municipales, se podrá en forma conjunta realizar la elección de convencionales constituyentes.

Godoy es uno de los municipios que no cuenta con Carta Orgánica propia, por lo que rige su funcionamiento institucional por lo que establece la Ley Provincial 2353, denominada como Ley de Municipios.

En este sentido, los concejales al aprobar la necesidad de creación de la Carta Orgánica, destacaron que «General Enrique Godoy está constituido como municipio desde 1981 y es necesario tener una norma jurídica que regule su institucionalidad«.

Agregaron que de esta forma se podrá regular los mandatos y las funciones del intendente municipal, los concejales y el Tribunal de Cuentas; los deberes y funciones de cada uno de los estamentos; y a su vez regular la actividad del Contador Municipal, de la Justicia de Faltas y personal dependiente de la comuna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora