En Neuquén, los feriantes de la cancha de Boca se trasladan a un nuevo predio

Es la segunda feria más voluminosa de la ciudad,  con casi 150 puestos, después de los feriantes del Parque Central. La única de frutas y verduras que funciona los domingos, hasta que se muden

El acuerdo de reubicación se logró hace varias semanas y desde entonces, la feria que se arma en la denominada cancha de Boca (Avenida del Trabajador y Moritán) funciona el domingo. El resto de las ferias autorizadas en la ciudad de frutas y verduras, se arman los sábados en Parque Central, en Villa Ceferino o en Novella y Racedo.

El traslado fue previsto para la última semana de enero, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. La segunda feria más grande de la ciudad, se irá a Rodhe y Galarza, en San Lorenzo, casí al límite con Valentina Sur.

«La feria de Unión de Mayo cuando comenzó a funcionar fue en calidad de préstamo en la cancha, luego creció y las condiciones se modificaron en un barrio que tenía en ese lugar un espacio deportivo que se busca recuperar con una cancha de césped sintético y otras actividadese infraestructura deportiva a los cuales los vecinos pueden tener acceso los findes de semana», explicó Pasqualini.

Agregó que se habló con la comisión electa por los feriantes y con los feriantes, acordaron como transición 6 semanas de funcionamiento los domingos -por excepción- y la última semana de enero se trasladarían a otro espacio similar y acondicionado.

Pasqualini indicó que el nuevo espacio cuenta está en un claro en medio de una urbanización importante que no tiene tanto movimiento comercial como ocurre en el actual emplazamiento de la cancha de Boca, por lo que los puesteros, entre 120 y 150 dijo, se verán beneficiados también con el cambio.

El resto de las ferias dedicada a frutas y verduras tiene funcionamiento acordado de 9 a 15 los sábados, según se acordó con el regreso de la actividad luego de las fuertes restricciones para la instalación comercial en 2020. En marzo de este año la mayoría de las ferias (Parque Central, Villa Ceferino y la que funciona en Racedo y Novella) reordenaron sus comisiones internas con elecciones y mejoraron la relación con la comuna, con capacitaciones y encuentros.

La Feria Unión de Mayo, o la de la cancha de Boca, funciona hace 4 fines de semana en forma excepcional los domingos. Se acordó 6 aperturas dominicales en su lugar tradicional antes de la reubicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios