Se habilitó el gas y restablecen la atención en el área de Tránsito del municipio de Bariloche

Tras varios días sin servicios, con retención de tareas y luego dispensa a los empelados, vuelve la atención al público. En tanto, en Zoonosis deben trabajar en la cañería por un escape de gas.





La obra de gas que se ejecutó en el edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Bariloche quedó habilitada ayer por la tarde y por ese motivo a partir de este miércoles retorna la atención al público en esa dependencia en la que el gremio Soyem realizó medidas de fuerza en los últimos días por la falta de calefacción.

La secretaria general de Soyem, Brenda Morales, confirmó anoche la habilitación del gas que según dijo le fue notificada por el secretario de Fiscalización a cargo también del área de Tránsito, Claudio Otano.

«Hoy cuenta con el servicio de gas tras 5 años de reclamo permanente», destacó Morales quien reivindicó la «unidad y lucha organizada» de los trabajadores municipales que logró «sus frutos».

La obra comprende el edificio completo, tanto planta baja como alta, talleres, sector de reunión de inspectores y aula de exámenes. También se realizaron sanitarios.

El Soyem la semana pasada inició una retención de tareas por la falta de calefacción y la demora en una obra de gas que el Ejecutivo había comprometido terminar a comienzos de julio. Esta semana, el lunes y martes, el gobierno otorgó «dispensa» a los empleados para que no asistan a trabajar por las falencias edilicias y finalmente hoy retomarán las tareas de manera normal.

En el área trabajan alrededor de 40 personas y circulan decenas de contribuyentes a diario para la tramitación de la licencia de conducir entre otros trámites vinculados al tránsito y transporte.

Morales junto con destacar la culminación de la obra, también hizo un reclamo al intendente Gustavo Gennuso: «El gobierno municipal tiene que adoptar una política clara en cuanto al mantenimiento de los edificios municipales«, planteó.

La dirigenta también aclaró que se mantienen las tareas tras el escape de gas que se detectó el lunes en una inspección de Camuzzi en el área de Veterinaria y Zoonosis, en el mismo predio de Tránsito y Transporte. Según precisó, se debe realizar una obra de extensión de cañería.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se habilitó el gas y restablecen la atención en el área de Tránsito del municipio de Bariloche