Se licitará la obra para la nueva terminal de ómnibus de Viedma

La nueva terminal de ómnibus será construida en el predio de la actual, y la cuadruplicará en dimensión.

Este viernes se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de pasajeros de Viedma.

El acto administrativo, que se iniciará a las 11, tendrá lugar en la sede del CAMU. El presupuesto oficial para la obra es de 431 millones 886 mil 123 pesos, y será financiada con fondos del Estado nacional.

La nueva terminal de ómnibus será construida en el predio de la actual, y la cuadruplicará en dimensión. Su ubicación cobra sentido a partir de la puesta en valor de la avenida Perón, con la construcción de los nuevos carriles.

Las obras incluyen la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios