Se viene el primer festival audiovisual de la ciudad de Neuquén

Se realizará en octubre, durante cuatro días. Se proyectará películas y cortometrajes que participan de competencias.

La ciudad de Neuquén se prepara para tener su primer festival audiovisual, que se realizará durante cuatro días en octubre en diferentes puntos de la capital. La propuesta la presentó el intendente Mario Gaido quien destacó que se suma una propuesta turística y cultural más para vecinos y visitantes.

El FAN tendrá como sedes principales el Museo Nacional de Bellas Artes y el cine teatro Español. También se utilizarán otros espacios para distintas actividades, con el objetivo de armar un circuito con diferentes propuestas.

Durante las cuatro jornadas, se proyectarán películas y cortometrajes que se encuentran participando de competencias nacionales y locales y habrá muestras, masterclass y capacitaciones paralelas. De la presentación participaron además, el vicegobernador Marcos Koopman y funcionarios municipales.

“Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia, y es un destino cultural y turístico. La importancia de este evento es la cantidad de propuestas culturales y recreativas que tiene la municipalidad de Neuquén como la Feria del Libro y la Fiesta de la Confluencia», dijo el intendente neuquino.

En tanto, Koopmann consideró que la realización de este tipo de acciones que se llevan adelante en conjunto entre los diferentes organismos del estado, “no solo refuerzan y rescatan la identidad y la cultura de la provincia y la ciudad de Neuquén, sino que llevan adelante una posibilidad directa de movilizar la economía y ampliar la matriz productiva en la provincia”.
La secretaria de Capacitación y Empleo del municipio, maría Pasqualini consideró que la ciudad tiene todas las condiciones para tener su propio festival de cine «y para transformarse en un set de filmación que impulsará la producción local audiovisual generando puestos de trabajo directos e indirectos y promoviendo la capacitación para estudiantes y profesionales».

Los interesados en conocer más detalles de este primer festival pueden visitar las redes sociales de FAN , donde dentro de 30 días se van a publicar las bases y condiciones para participar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios