Uber desembarca en Bariloche y habilita a los taxistas a sumarse a la aplicación

La empresa anunció que la ciudad andina será la número 19 del país en tener el servicio. Meses atrás hubo protestas de remiseros y taxistas que rechazaban la llegada de la app.

La aplicación para el transporte con chofer Uber desembarca en Bariloche y suma como novedad que los taxistas se pueden registrar y ser parte de la plataforma con la opción de aplicar tarifa con su sistema de bajada de bandera.

Según anunció la compañía, Bariloche es la ciudad número 19 que tendrá este servicio en Argentina, tras 7 años de funcionamiento del servicio en las principales ciudades del país.

En Bariloche, los taxistas y remiseros habían expresado tiempo atrás su preocupación por el desembarco de estas aplicaciones en la ciudad entendiendo que les generarían un perjuicio laboral.

El diputado Agustín Domingo se involucró en la temática y mantuvo reuniones con distintas empresas de transporte con conductor como Uber y Cabify y defendió que estas compañías generarían mejoras en el servicio de Bariloche como ciudad turística al diversificar la oferta.

Según anunció hoy Uber, se habilita la posibilidad de que los taxistas se registren para realizar viajes con esta aplicación y ofreció incentivos para sumar a los conductores, quienes podrían tener ganancias adicionales.

La empresa indicó que en Argentina “más de 500.000 personas han generado ganancias manejando con Uber, y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse”.

También valoró que “la cantidad de viajes realizados por taxis a través de la app de Uber se triplicó entre diciembre y febrero”.

En los últimos meses, el municipio habilitó sumar licencias de taxis y remises ante la demanda creciente del transporte con chofer y los reclamos por la falta de servicios especialmente en las altas temporadas de turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios