Vuelve a clases una secundaria de Plaza Huincul que estuvo 40 días sin actividad

Hubo aparición de roedores y ya se controló la plaga. Se pintaron tres aulas y se reparó la calefacción.

Después de 40 días sin clases, el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 58 de Plaza Huincul volverá este miércoles al edificio escolar. La suspensión ocurrió en mayo por la aparición de una plaga de roedores y que ya se controló. Sin embargo, luego aparecieron problemas con el agua, la calefacción, la limpieza y la iluminación.

Este edificio escolar es compartido entre el CPEM Nº 58 y el CPEM Nº 85 (que funciona durante la noche) fue entregado la semana anterior desde el Ministerio de Gobierno y Educación y se informó que estaba en condiciones de ser habitado. Sin embargo, varios inconvenientes hicieron que recién mañana se pueda volver a usar.

El equipo directivo que encabeza Alejandra Coñuemil informó que la finalización de la puesta en marcha del sistema de calefacción está previsto para esta tarde. Lo mismo ocurrirá con el recambio de la cocina escolar que es utilizada para la preparación del refrigerio escolar.

Hoy también se realizará la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones para que se pueda retomar las clases mañana. Sin embargo, la dirección dejó en claro que quedan pendientes algunas obras que son de envergadura. En ese sentido, se indicó que falta «la reparación del techo que se ha comprometido Provincia a realizarlo el año próximo».

Al hacer un resumen de lo ejecutado, se indicó a las familias que volverán a clases con el edificio en condiciones sanitarias porque cuentan con el servicio de agua, sin roedores porque el control de plagas se concluyó, y con la calefacción. Hay tres aulas que fueron pintadas y se obtuvo el compromiso de por parte del municipio de que se avance hacia el resto del edificio, tanto el interior como el exterior.

En cuanto a los laboratorios fueron acondicionados, aunque falta solucionar el sistema de gas y el cambio de las mesadas. «Quedan tareas y obras por realizar que serán reclamadas por nosotros y por ustedes como comunidad educativa», se afirmó a las familias.

Por otra parte, se las invitó a concurrir este miércoles para observar las condiciones edilicias actuales, no solo lo que se hizo sino para tener de primera mano lo que resta. Al mismo tiempo, agradecieron la colaboración y acompañamiento en todas las medidas que llevaron adelante para reclamar las mejoras: las marchas, incluida la concurrencia hacia la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, en Cutral Co.

Entre este establecimiento y el CPEM Nº 85 suman mil estudiantes que desde el 2 de mayo no pudieron asistir a clases presenciales. Durante todo este período, hubo entregas de trabajos prácticos tanto en la sede del gremio docente ATEN, como en unas urnas colocadas en el edificio central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios