Municipios de la Región Sur flexibilizaron la apertura de comercios

Valcheta y Jacobacci adhirieron al Decreto Provincial N° 365 que permite la apertura de comercios minoristas y mayoristas de “productos no esenciales”, durante tres días a la semana.

En sinfonía con el gobierno provincial, los municipios de Jacobacci y Valcheta decidieron permitir la apertura de comercios minoristas y mayoristas de “productos no esenciales” durante tres días a la semana.

Ambos municipios, junto al resto de los que integran la Región Sur rionegrina son considerados con baja o nula circulación viral.

En Jacobacci, se autorizo a los comercios de indumentaria y electrodomésticos, entre otros, a abrir sus puertas lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 18:00 Hs. con la recomendación que, cada 10 metros cuadrados, solo puede permanecer una persona afectada al comercio y un cliente. Además el uso obligatorio de barbijo o protector facial.

Estos comercios, los días martes y jueves, solo podrán realizar ventas con la modalidad de delivery..

Por otro lado los martes, jueves y sábados de 10:00 a 18:00 Hs. se habilitó la actividad para centros de belleza y estética, peluquerías, barberías, trabajadores de jardinería y parquistas.

No podrán atender a personas consideradas se riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes).

Por otro lado, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 Hs., están autorizadas a prestar servicios todas las personas que realicen tareas de servicios domésticos, las que deberán acordar con el empleador la prestación de los mismos, solo dos veces por semana.

En Valcheta, se permitió la apertura de comercios de productos no esenciales, lunes, miércoles y viernes, entre 9 a 13. No podrán atender el resto de los días ni feriados.

El municipio estableció además que deberán mantener la distancia recomendada en el protocolo, la atención deberá ser de una persona por vendedor y la manipulación de artículos será exclusiva del comerciante.

En cuanto a los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías pueden abrir sus puertas para la atención al público los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19. Los clientes deberán solicitar turnos telefónicos y se atenderá a una sola persona por vez.

En ambos casos, no habrá atención a niños ni a personas «de riesgo», ni se podrán realizar trabajos, ni envíos a domicilio. Es obligatorio el uso de tapa bocas y la desinfección constante de manos y área de trabajo.


Exit mobile version