Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Municipios se unen para reasfaltar calles

Los de Cervantes, Roca, Allen y Fernández Oro trabajarán en cooperación con Viarse



ROCA (AR)- Los municipios de Cervantes, Roca, Allen y Fernández Oro se asociarán para arreglar el pavimento de sus calles. En los próximos días comenzarán con un trabajo conjunto de movimiento y compactación de suelo para que en setiembre las máquinas de Viarse coloquen la nueva capa de asfalto en las vías rotas.

El primer acuerdo se concretó en Roca, cuando representantes de los cuatro municipios se reunieron con el titular de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado, Miguel Pedranti, para definir los detalles previos al inicio de las tareas.

El encuentro se realizó en Roca y participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Abaca, el intendente de Allen, Carlos Sánchez, y funcionarios de los Ejecutivos orense y de Cervantes.

La idea de los funcionarios es ahorrar dinero, a través de la adquisición de maquinarias entre todos o repartiendo los gastos por la contratación de una empresa privada que se haga cargo de la preparación del terreno antes del paso de los vehículos de Viarse, según comentó el jefe comunal allense.

Para definir qué mecanismo se implementará para iniciar el camino de la reparación a las deterioradas calles de las ciudades, habrá otra reunión en los próximos días. "Una vez que decidamos el mejor camino a seguir se iniciarán los trabajos de movimiento de suelo y compactación para preparar los 40 centímetros de base que hacen falta antes de colocar una capa de asfalto de cinco centímetros", explicó Abaca.

De acuerdo con la información ofrecida por los funcionarios, la empresa Vial que meses atrás radicó su planta en Allen tiene la capacidad de asfaltar hasta cinco cuadras por día. Esta característica plantearía una rápida recomposición del estado de las arterias, siempre y cuando exista un correcto y coordinado trabajo de los encargados de Obras Públicas en cada comuna a la hora de trasladar las máquinas de un punto a otro.

Según lo señalado por Sánchez, en Allen la prioridad será la reparación de los accesos a la ciudad y las calles en las que derivan, además de los caminos que conducen al norte a través de los puentes por el canal principal de riego.

El intendente sostuvo que a fines de la época invernal, cuando las inclemencias climáticas complican menos las tareas, se realizará un trabajo intensivo de base, que aproximadamente demora un mes, para que con el inicio de la primavera y el aumento de las temperaturas se pueda reasfaltar la mayor cantidad de calles en el menor tiempo posible.

Los funcionarios coincidieron en afirmar que este es el comienzo de un trabajo conjunto entre los municipios del Alto Valle que pretende mejorar los servicios para sus habitantes, a través del reparto de esfuerzos y la búsqueda de ahorro en los costos.


Comentarios


Municipios se unen para reasfaltar calles