Murciélagos en un colegio céntrico de Roca: suspenden actividades

Trabajadores tuvieron que esquivar anoche a unos 15 ejemplares dentro del edificio en el que funcionan la ESRN 1 y el CENS 3.

Las comunidades educativas de la ESRN 1, y del CENS 3 que funcionan dentro del mismo establecimiento de calle San Martín 655 de Roca, suspendieron actividades ante la presencia de murciélagos.

Alrededor de las 21:30 de ayer, personal del CENS 3 tuvo que sortear el vuelo de alrededor de 15 murciélagos sobre sus cabezas. Estaban albergados en el entretecho del edificio, entre las placas y el tinglado.

“Es un terreno fértil para que aniden. No es la primera vez que tenemos la presencia de murciélagos”, indicó Amparo García, directora de ese colegio.

Hoy por la mañana, tras una reunión entre la consejera escolar junto a los directores y representantes de Unter, ATE y UPCN definieron suspender actividades hasta que la situación se resuelva de manera definitiva.

El establecimiento abrió sus puertas solo diez días en febrero para actividades de complementación y orientación de saberes, pero aguardan exterminar con el nido para retornar al edificio.

“Esto es un efecto generado por la pandemia. El 8 de febrero volvimos a la escuela después de un año de tener cerrado el establecimiento”, refirió Lucas Frank, director de ESRN 1. 

Maestros, auxiliares y directores aguardaban novedades ante el reclamo realizado a las autoridades. “La consejera escolar se comprometió porque anoche ya había iniciado tratativas con una empresa de fumigación, estamos esperando las novedades”, comentó García.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios