Murió el cantante Juan «Corazón» Ramón

Su esposa, Isabel, confirmó el fallecimiento del reconocido artista. Su último álbum fue editado en 2015.

El artista tenía problemas de salud desde hace un tiempo. Sufría una gastritis crónica y estaba muy debilitado, según pudo confirmar el periodista Lío Pecoraro en las redes sociales, tras dialogar con Isabel, la mujer que acompañó a Ramón hasta los últimos minutos de su vida, y quien confirmó la noticia.

Juan Ramón nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década de 1960 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de «Aline», éxito del cantante francés Christophe.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo «hits» de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan «Corazón» Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década de 1980.

Su último disco fue editado en 2015 y llamado Juan Ramón y sus amigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios