Murió el preso que quemó su celda en la cárcel de Viedma

VIEDMA (AV).- En la madrugada de ayer murió David Moyano, el interno de la alcaidía de esta ciudad que se encontraba internado, tras sufrir gravísimas quemaduras tras un incendio en su celda. El director del hospital «Artémides Zatti», José Pacayut, confirmó el deceso del interno que tenía 22 años.

Por razones que se tratan de establecer, pasado el mediodía del lunes de esta semana, Moyano prendió fuego el colchón de la celda de aislamiento donde se encontraba. Este es un pequeño sector donde sólo hay lugar para una cama de cemento y una mesita. Se lo conoce como zona de aislamiento y es utilizado como un área de sanciones para los internos.

El denso humo negro que despide la goma espuma en contacto con el fuego y las llamas que luego se iniciaron, provocaron en el joven gravísimas quemaduras y un principio de asfixia. Cuando la Policía lo retiró del lugar, el fuego había abrasado lo suficiente al joven, lesionando especialmente en la espalda y el tórax, completando una afección del 50 por ciento del cuerpo. Según los partes médicos, las quemaduras fueron en algunas zonas de las más profundas que sometieron al joven a un estado crítico permanente. De terapia intensiva pasó más de una vez al quirófano para las curaciones que este tipo de gravedad requieren, y todo el tiempo se lo mantuvo entubado.

Su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad fue motivo de permanente análisis de parte de los médicos, pero no se pudo concretar ante el temor de la resistencia del joven a un vuelo sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios