Murió la esposa del Coco Basile y su hija desmintió que haya sido por coronavirus

Nilda Chiangaglini falleció a los 77 años y Sabrina, una de sus hijas, aseguró que fue por EPOC y porque la medicación que tomaba lleva un año sin ingresar al país.

Nilda "Cuqui" Chiangaglini la esposa de Alfio "Coco" Basile falleció ayer debido a un cuadro de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), de acuerdo a lo que aclaró su hija Sabrina Basile.

Sabrina desmintió las versiones de que el fallecimiento de su madre fuera por coronavirus y realizó una fuerte denuncia. "Murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumónologo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país", escribió en su cuenta de Twitter.

El que sí tuvo coronavirus y pudo superarlo fue el propio Basile. El exentrenador de la Selección Argentina estuvo complicado por un cuadro de neumonía bilateral producto de su contagio pero se repuso y recibió el alta la semana pasada.

La pareja se casó durante la etapa de jugador de "Coco" en en Racing. Fueron padres de tres hijos: Alfito, Natacha y Sabrina.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología pulmonar crónica que produce una reducción de la capacidad respiratoria, que avanza con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murió la esposa del Coco Basile y su hija desmintió que haya sido por coronavirus