Murió otra paciente y van 219 muertos a causa de la COVID-19 en Bariloche

Así lo comunicaron en el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió. La curva de contagios sigue en descenso en esta ciudad, donde había hasta este sábado 984 casos activos.

Una mujer de 74 años murió en las horas últimas y se convirtió en la víctima 219 a causa de la COVID-19 en lo que va de la pandemia en Bariloche, según el reporte oficial.

Los datos difundidos esta tarde de sábado por el Gobierno de Río Negro muestran que Bariloche tiene la mayor cantidad de pacientes muertos en la provincia. Detrás vienen Cipolletti con 162 víctimas y Roca, con 118.

Hay datos sobre la situación epidemiológica en esta ciudad que llaman la atención. De las 219 personas que murieron como consecuencia de la enfermedad en esta ciudad, 99 corresponden al período que va desde enero pasado hasta la fecha. Para tener una dimensión, en Viedma en toda la pandemia murieron 97 personas y en Allen, 88. Mientras que hubo 7 decesos de pacientes de Dina Huapi, 28 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En el reporte oficial afirmaron que en las 24 horas últimas, 37 pacientes habían recibido el alta médica en Bariloche y se habían detectado otras 27 personas contagiadas.

Por eso, hasta este sábado había 984 personas enfermas en esta ciudad. La curva cayó en las semanas últimas después de que rozara los 1.600 casos activos a mediados de enero pasado. Gran parte de esas 984 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios, porque tienen síntomas leves. Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

De todos modos, Bariloche acumula la mayor cantidad de contagios en la provincia, seguida de Cipolletti y El Bolsón, con 246 y 119 casos activos respectivamente. Pilcaniuyeu tiene 21 personas contagiadas y Dina Huapi, 8, según el reporte que comunicaron este sábado.

A finales de marzo del 2020 se detectaron los primeros contagios en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 14.305 personas contrajeron la enfermedad según los registros oficiales, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población. En todo este período, 13.102 pacientes lograron superar la COVID-19, pero 219 murieron. Por eso, quedan 984 enfermos.

En el reporte informaron que entre la tarde del viernes y la de este sábado, 98 pacientes se curaron en Río Negro, entre ellos, los 37 de Bariloche y 23 de El Bolsón.

Además, en ese lapso 5 pacientes murieron en la provincia y confirmaron 84 nuevos casos positivos, incluidos los 27 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 4 de El Bolsón.

Los registros oficiales muestran que en Río Negro 53.921 personas contrajeron el virus de las cuales 50.815 se recuperaron y 1.257 murieron. Por eso, quedan aún 1.849 contagiados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios