Murió por covid-19 un joven bailarín folclórico de Neuquén

El coronavirus se cobró otra víctima en el mundo del folclore local.

El joven bailarín de folclore y de malambo de Centenario, Tito Machado, murió anoche tras complicaciones causadas por el Covid-19. Estaba internado desde fines de mayo y este mes su situación se había vuelto crítica.

Hace algo menos de un mes, el folclore de Neuquén perdió a Angel Rondanina, también víctima de las complicaciones causadas por el coronavirus. Ahora el mundo folclórico de la región sigue de luto porque ayer murió el joven profesor y bailarin de Malambo, Tito Machado.

Machado tenía 36 años y se contagió en mayo quedando internado por complicaciones. Su estado de salud fue empeorando y a principios de este mes sus amigos y familiares rogaban por una cama de terapia intensiva para él. Anoche se conoció de su fallecimiento.

«Con profunda tristeza despedimos a «Tito Machado» y acompañamos a su familia, amigas, amigos y a toda la comunidad en este doloroso momento», publicaron desde el ministerio de las Culturas de Neuquén.

Y lo describieron como «artista, trabajador de la danza de la localidad de Centenario. Bailó en escenarios a nivel nacional representando a Neuquén tanto en danza como en malambo. Estuvo en el Pre Cosquín con distintos grupos de Centenario en varias oportunidades. Representó a la provincia como aspirante a campeón nacional de malambo en el Festival Nacional Laborde en Córdoba».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios