Murió una familia de Neuquén en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires

Ocurrió en la localidad de Guaminí, una localidad ubicada a 200 kilómetros de Bahía Blanca. Fue en un choque entre un auto y un camión.

Cuatro personas oriundas de Neuquén murieron en un accidente en el cruce de las rutas 33 y 60, a unos 20 kilómetros de Guaminí, provincia de Buenos Aires. Las víctimas, dos mayores de edad y dos nenes, viajaban con destino a la Costa Atlántica. 

El hecho tuvo lugar hoy a las 10:30. Según informó el sitio La Nueva Provincia el siniestro se produjo cuando un  camión marca Volkswagen, que llevaba enganchado un acoplado, y que conducido por Jorge Eduardo Brea, oriundo de la ciudad de Catriló (La Pampa), colisionó con el Ford Focus, patente AE051XR, conducido por Pablo Conrado Stellato.  Está última patente está registrada en Neuquén.

Producto del impacto falleció el conductor del auto, su esposa, Alicia Cedro, y los dos menores de edad (Jerónimo Adriel Stellato de 11 y Valentina Anabella Stellato de 13 años).

El comisario inspector, Germán Herrero, jefe de la policía comunal de Guaminí confirmó a RÍO NEGRO que la familia que murió era oriunda de la provincia de Neuquén. Por estas horas los peritos de la policía científica de la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando en el lugar para intentar tener precisiones sobre la dinámica del accidente. Herrero precisó que según las primeras investigaciones en la zona del siniestro fatal el choque «fue mientras al auto subía a la ruta 33, y se cree que el camión ahí lo impactó en uno de los costados, aunque no se descarta que haya doblado el vehículo y se haya producido el impacto de frente» y resta analizar «a qué velocidad iban ambos vehículos». Dijo que por lo que se pudo conocer la familia iba hacia Mar del Plata.

Sumó que por ahora no hay testigos ni cámaras de seguridad que permitan obtener más datos sobre lo que ocurrió.

«Es un cruce muy peligroso para quien no lo conoce. Son rutas muy concurridas por vehículos de gran porte y además por los de menor porte. Une el Puerto de Rosario y de Bahía Blanca», describió Herrero.

La causa es llevada por el fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI con asiento en la ciudad de Trenque Lauquen, quien  determinó la aprehensión del conductor de camión. Como parte de las tareas de investigación se le extrajo sangre para la prueba de alcoholemia, aunque todavía no se conoció el resultado.

Desde el medio de Bahía Blanca recordaron que hay un pedido de varios años para que se construya en el lugar una rotonda y se evite los siniestros. Marcaron que igualmente está la zona en buen estado y bien señalizado. Fuentes policiales señalaron que el anterior accidente en ese punto tuvo lugar hace dos meses, aunque en ese entonces fue sin víctimas fatales. La Ruta 60 es un camino tomado con frecuencias por quienes vienen desde el sur del país.

Familiares y allegados de las víctimas expresaron sus condolencias por redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios