Murió una mujer de la familia contagiada de coronavirus tras una operación

La mujer y su esposo estaban internados en una clínica privada de Neuquén. Su tía, su hijo y su nieto también están contagiados.

Esta mañana se conoció que falleció una mujer integrante de la familia que se contagió de coronavirus tras una operación en el Sanatorio Río Negro. Se trata de Cristina Pignolo, quien estaba internada en una clínica privada de Neuquén junto a su marido, Rafael Blasco. Su tía, su hijo Rodrigo -quien confirmó la noticia- y su nieto también son casos positivos, pero asintomáticos, y cumplen el aislamiento en su casa con monitoreo del personal de Salud.

Con este deceso, Neuquén sumó su quinto fallecimiento por coronavirus. Hasta anoche, cuando se emitió el último parte del comité de emergencia, la provincia no registraba nuevos casos positivos y, con las muertes, desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 108 diagnósticos confirmados.

Tanto la mujer como su esposo, ambos de 70 años, tenían enfermedades preexistentes que complicaron el estado general. Cristina fue internada directamente en terapia intensiva y ayer fue sometida a un procedimiento quirúrgico para oxigenarle la sangre fuera del cuerpo porque el respirador ya no era suficiente.

Rodrigo (el hijo) explicó que sus padres comenzaron a tener síntomas días después de que le dieran el alta a su papá. Había sido sometido a una cirugía en el sanatorio Río Negro de Cipolletti el 3 de abril. Cuando comenzaron los rumores de un caso positivo en el centro de salud, pidieron el alta, que les fue dada el 7.

«Nosotros cuando fuimos a la clínica nadie nos aviso que había entrado un caso positivo y si queríamos operarnos o no. De haberlo sabido no hacíamos la operación», resaltó Rodrigo a RÍO NEGRO.

Rafael continúa internado en la clínica privada, mientras que el resto de la familia permanece en su casa, también de Neuquén capital, sin presentar síntomas. Se autocontrolan en el domicilio y envian cuatro partes diarios al Servicio Integral de Emergencias de Nequén (SIEN), para evitar que el barrio se altere por la presencia constante de la ambulancia.

Actualmente, el sanatorio Río Negro está clausurado por decisión del Gobierno rionegrino y la medida -al menos en un primer momento- se ordenó por 14 días, por lo que finalizaría el próximo domingo.


El mapa de coronavirus en Neuquén



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios