Nación asegura que negociará con Rusia para traer mayor provisión de vacunas Sputnik V

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anticipó hoy que "en unas horas" viajará a Moscú "para seguir trabajando en la provisión de vacunas" Sputnik V.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anticipó hoy que «en unas horas» viajará a Moscú «para seguir trabajando en la provisión de vacunas» Sputnik V, tal como vienen haciendo «hace varios meses» junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Nicolini, en su cuenta de la red social Twitter, anunció que en el marco de ese viaje, el Gobierno buscará además «avanzar en los temas relacionados a la producción de Sputnik V en la Argentina».

«Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para avanzar en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Mientras tanto, sigamos cuidándonos y acatando las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios», aseguró Nicolini en esa red social.

La funcionaria reveló, además, que junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá «una agenda enfocada en el fortalecimiento de la relación estratégica con Rusia, las negociaciones con el FMI y el desarrollo de políticas que brinden más estabilidad y sustentabilidad global».

El viaje de la funcionaria a Rusia se concretará cuando el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde mañana con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios