Nación comprometió los fondos para licitar las obras de la nueva terminal de ómnibus de Viedma

Lo confirmó el intendente Pedro Pesatti a través de las redes sociales:  "ya hay fondos para licitar la nueva terminal de Viedma".

Tras casi ocho meses del anuncio y la firma de convenios, el intendente Pedro Pesatti anunció la protocolización del convenio que brinda el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia de la capital rionegrina.

Sobre el financiamiento, el intendente viedmense, explicó en las redes sociales que «con fondos federales, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos municipales complementarios«, se iniciará este proyecto, que «permitirá refuncionalizar el tráfico del transporte público de larga distancia que nos une a otros destinos del país».

Esta iniciativa fue inicialmente presentada y aprobada por el fallecido ministro Mario Meoni, y «luego ratificada por su sucesor, Alexis Guerrera», lo que permite contar con el «compromiso de financiamiento para dar inicio al proceso licitatorio», en busca de empresas oferentes para su construcción.

La idea es relocalizarla en el mismo lugar ya que se encuentra ubicada en un punto estratégico de la ciudad. Cuenta con un terreno de amplias dimensiones lo que permite desarrollar un proyecto acorde a las necesidades de la personas, basado en la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo edilicio de mayores dimensiones que el actual.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas; un sector de boleterías con acceso tanto desde el interior como desde la explanada exterior; baños; locales comerciales, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios