Nación lleva sus oficinas a los barrios

Regresa "el Estado en tu barrio" con la atención en el CIC del barrio 2 de Abril. Estará Anses, PAMI, Renaper y habrá orientación en programas sociales.

Diversos organismos nacionales ofrecerán asesoramiento y trámites. (Archivo)

Diversos organismos nacionales ofrecerán asesoramiento y trámites. (Archivo)

El gobierno nacional retomará este semana el programa “el Estado en tu barrio” que acerca la atención al público de diversos organismos al Alto de la ciudad.

El operativo estará disponible desde el martes 19 al viernes 22 de febrero de 9 a 14 en el CIC del Barrio 2 de Abril (frente a la rotonda de Diarco, acceso al barrio 34 Hectáreas).

Allí se podrá tramitar la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de Anses.

Además estará el Registro Nacional de la Personas que ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales.

El Estado en tu barrio es una acción coordinada entre Nación, las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad. Desde su implementación, a comienzos de 2016, bajo este programa se realizaron más de 5 millones de trámites en todo el país.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios