Nada más rico que un puchero hecho en casa

Los días fríos son ideales para estos platos suculentos que levantan el ánimo.

Ingredientes

– 1 kilo de osobuco
– 3 papas
– 2 batatas
– 2 zanahorias
– 2 dientes de ajo
– 1 rama de puerro
– 1 rama de apio
– 1 rama de perejil
– 1 trozo de calabaza
– 2 cebollas
– 1 choclo
– agua
– sal

También se lo puede servir tipo carbonada, con un poco de caldo.

Preparación

Se trocea la carne del osobuco y se coloca en una olla con agua y sal. El recipiente se lleva al fuego y se empieza a cocinar a fuego alto. Se verá que las impurezas de la carne suben a la superficie. Hay que retiralas con ayuda de una espumadera.

Mientras se van cortando las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños, se van añadiendo poco a poco en la olla, luego del primer hervor empezando por el apio, el perejil, el ajo puerro, las cebollas y las zanahorias.

Se echa más agua si es necesario y pasados unos minutos, se añade la calabaza, las papas y por último las batatas. Mantener la cocción bajando a fuego medio y sazonando al gusto.

El plato está listo cuando la carne y las verduras están tiernas. Se suele servir por separado el caldo, tal vez con algunos fideos cabello de ángel, y la carne con las verduras se sirven en otra fuente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios