Nada más sabroso que una tarta de brócoli

Fácil y nutritivo. Hay que animarse, esta noble verdura es deliciosa sabiendo prepararla.

Ingredientes

Para  la tarta:
– 250 g de harina 0000
– 1 pizca de sal
– 125 g de manteca
– 40 cc de agua helada

Para el relleno:
– 2 o 3 cdas de aceite
– 1 cebolla
– 400 g de brócoli  cocido al vapor  o al microondas
– 250 g de ricotta
– sal y pimienta a gusto
– 200 g de queso fresco o mozarella

Preparación

Masa:
Procesar la harina con la sal y la manteca y formar una arenado. Agregar de a poco el agua hasta tomar la masa. Retirar y dejar reposar durante 30 minutos en la heladera. Enmantecar una tartera de 22 cm de diámetro, estirar la masa y forrar el molde. Llevar a la heladera durante 20 minutos. En el momento de hornear, cubrir con papel aluminio y porotos. Cocinar en horno a 180° C durante 10 minutos. Retirar, quitar el papel de aluminio y rellenar.

Relleno:
Cortar la cebolla en juliana y rehogar en una sartén con las cucharadas de aceite. Cuando comiencen a estar transparentes apagamos el fuego y reservamos hasta que se enfríen. Cortar el brócoli cocido en pedazos pequeños y disponer en un bol grande. Agregar la ricotta, salpimentar a gusto. Añadir la cebolla, mezclar para que se integren todos los ingredientes. Disponer el relleno sobre la masa precocida de manera uniforme y esparcir el queso elegido que puede ser en tiras o rallado. Terminar la cocción de la tarta por unos 20 minutos hasta observar que el queso comienza a fundirse y dorarse. Retirar y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios