Ailén Lascano sigue cosechando medallas de oro

La nadadora viedmense ganó todo lo que disputó en Suecia y quedó segunda en el ranking de la Copa del Mundo que se define en marzo.

La viedmense Ailén Lascano Micaz tuvo otra destacada actuación en una nueva jornada de la Copa del Mundo de natación de invierno de la IWSA (International Winter Swimming Association).

Esta vez fue la ciudad sueca de Skelleftea, donde ganó todo lo que disputó en las aguas heladas del río Skelleftea, con temperaturas en 0 grados, y por si fuera poco pelea el campeonato donde se encuentra segunda en el ranking.

La nadadora participó en los cinco eventos del programa obteniendo el oro en 25 y 50 metros libre, 50 y 25 pecho, y 25 mariposa.

«Fue una competencia de distancias bien cortas y me siento muy cómoda con estas pruebas. Es bastante difícil nadar a 0 grados y tantas pruebas en tan poco tiempo pero me vengo entrenando para esto así que muy contenta con los resultados y las sensaciones», afirmó Lascano en diálogo con RIO NEGRO.

La nadadora agregó que las cinco medallas doradas le permitieron sumar puntos para quedar segunda en el ranking cuando resta la última fecha que será en marzo, aunque aseguró que «todavía no estoy segura si voy a poder ir por el tema presupuestario, pero estoy feliz porque estoy peleando el primer puesto».

En tanto, el próximo fin de semana seguirá compitiendo en las otras pruebas de mayor distancia y por lo tanto más extremas. Se trata de los 500 y 1.000 metros, del certamen IISA también sobre aguas heladas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios