La CTA llama a un nuevo boicot contra los supermercados

En una conferencia de prensa realizada en Roca, el gremio llamó a realizar un nuevo boicot contra las grandes cadenas.



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CTA Autónoma llamó a realizar un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados, el próximo martes 10 de mayo.(Foto: Gentileza )

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llamó a realizar un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados, el próximo martes 10 de mayo.

La Central Sindical convocó a darle continuidad a la campaña de los #SúperVacíos durante la próxima semana, argumentando que “no cesan las subas indiscriminadas de precios y que se proyecta un aumento entre el 50 y 60 por ciento en el costo de la Canasta Básica durante el año”.

La CTA Autónoma también cuestionó la inacción del Gobierno Nacional y la falta de medidas concretas, como controles, sanciones o la aplicación de leyes de protección y defensa de los consumidores. “Los aumentos son abusivos y no encuentran sustento en factores económicos reales, obedeciendo de manera exclusiva a la especulación de los grandes grupos económicos”, denuncian mediante un comunicado.

Para la Central Obrera debe existir un mayor grado de organización y presencia en los días previos al boicot, a los efectos de poder contrarrestar los grandes descuentos que, para esas jornadas, seguramente lanzarán los hipermercados.

Es que en la protesta realizada en abril pasado, los supermercados lanzaron promociones y ofertas masivas en productos de almacén, limpieza y perfumería.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro comentó al respecto: “Pedimos a las vecinas y vecinos que no se dejen tentar por las promociones u ofertas que para ese día lancen los hipermercados. El boicot no persigue por finalidad afectar la rentabilidad, pero si poner un freno a los aumentos descarados y llamar la atención del Gobierno”.

La campaña es de alcance nacional y no se descarta que se sumen, además de las que ya participan (Consumidores Libres y Defensor de la Tercera Edad de la Capital Federal), algunas organizaciones de productores, ya que consideran que en algunas mercaderías, la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe quien la produce, llega al 1.900%.


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