Nahir Galarza reapareció en Facebook y publicó fotos desde la cárcel

La joven fue sentenciada a cadena perpetua por asesinar a su novio en 2017. Desde la cárcel en Paraná, reactivó su cuenta en la red social y se mostró con una compañera de pabellón.

Nahir Galarza cumple la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre 2017. Se encuentra en la Unidad Penal 6 de Paraná y, desde allí, publicó fotos en su cuenta de Facebook. Aun no se sabe cómo logró tener acceso a Internet.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, dice el último de los posteos de Galarza en el que se muestra con Yanina Soledad Lescano, compañera de pabellón.

Además de actualizar su foto de perfil, la joven publicó otras 5 fotografías, siempre posando sola o junto a Lescano, a quien definió como “Mi hermana de otra vidaaaa”.

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera «accidental».

La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis. Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a la prisión perpetua por «homicidio calificado por la relación de pareja».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios