Sancionaron a Nahir Galarza por sacarse fotos dentro de la cárcel

Autoridades penitenciarias confimaron que Nahir Galarza fue sancionada y separada en forma preventiva, luego de que trascendieron las fotos que se había sacado dentro de la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal donde permanece alojada.

Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó que, por reglamentaciones internas, los reclusos «tienen prohibido» el uso de telefonía celular y que la joven fue trasladada a un calabozo.

Se inició una investigación interna para determinar cómo llegó el teléfono a manos de Galarza y si el personal que la supervisa diariamente tiene algún grado de responsabilidad.

Sobre el comportamiento de la joven dentro del penal, Sánchez indicó que ella actuaba «dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas”.

En los últimos días, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, había compartido en su muro de Facebook el siguiente posteo: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”.

Además de actualizar su foto de perfil, la joven publicó otras 5 fotografías, siempre posando sola o junto a su compañera de pabellón Yanina Soledad Lescano, a quien definió como “Mi hermana de otra vidaaaa”.

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios