Natapof apuntó al «aparato clientelar» de Juntos

El candidato a intendente del Frente de Todos reconoció la derrota en la unidad básica del peronismo.

A las 20.46 de este domingo, Daniel Natapof reconoció la derrota. Aún no se habían cargado lo datos oficiales en el centro de cómputos, pero en la unidad básica del peronismo local, que está ubicada en la calle Palacios y Gallardo, solo había caras largas. Todos sabían que la tendencia era irreversible.

“Hay que esperar los datos oficiales”, repetía Natapof hasta las 20, cuando varios periodistas fueron en busca de una declaración. Pero la información que llegaban por mensajes de WhatsApp sobre el resultado en algunas escuelas era demoledora y se percibían en los rostros de los pocos militantes y dirigentes que se acercaron hasta el local partidario para acompañar a Natapof, en el momento más doloroso para cualquier candidato derrotado.

La concejala Ana Marks y el legislador provincial Jorge Vallaza fueron a saludar a Natapof. También, el exsecretario general del Soyem, Juan Benítez. También, la primera candidata a concejal Julieta Wallace y el candidato al Tribunal de Contralor Estanislao Cazaux, fueron los primeros en arribar al local.

Natapof salió a reconocer la derrota a partir de datos propios que llegaron de “mesas testigos”, que marcaron la tendencia irreversible. Lo hizo junto a su esposa, que lo acompañó y su hija.

Natapof saludó al intendente Gustavo Gennuso, que logró su reelección. Y agradeció el acompañamiento de los votantes, de la militancia y a los dirigentes de la conducción provincial del PJ.

“Hay que respetar el voto popular y la votación de la gente”, afirmó, sin poder ocultar, la amargura en su rostro.

Explicó que siempre son difíciles los análisis preliminares tras una elección. “Siempre aclarando que soy respetuoso del voto de la gente, el aparato clientelar de Juntos es muy fuerte”, aseguró Natapof.

“Se ha hecho una distribución masiva en muchos casos y se ha tenido un gran poder de publicidad, de presencia en las calles”, enfatizó.

La unidad básica del PJ lucía casi vacía antes de las 20 cuando los resultados vaticinaban una dura derrota electoral. (Foto: Marcelo Martínez)

Recordó que pelearon contra un oficialismo, lo que siempre es complejo, “más allá de que en Bariloche han habido pocas reelecciones”.

Natapof dijo que la división del peronismo “no ha sido el factor determinante”. “El factor determinante, debo decir, que Juntos ganó”, sostuvo.

Cuando se le preguntó por qué el “efecto Alberto Fernández” no influyó, aclaró que las elecciones siempre son diferentes. “Esperaba que el efecto (Alberto) pudiera empujar, pero confío que ese voto a Alberto queda intacto, la gente eligió otra cosa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios