Navegaron 10 días para mostrar la contaminación del río Limay

Concluyó la travesía que emprendieron siete kayakistas con su llegada a Neuquén. Mostraron como cambia la calidad del agua cuando llega a la zona urbana.

“¡Qué viajecito eh!”, les gritaron desde la costa a los siete kayakistas que recorrieron el Limay durante diez días con el propósito de concientizar sobre el cuidado del río. Partieron el 4 de enero, desde Dina Huapi, y llegaron hoy a las 11.02 al balneario Río Grande de Neuquén.

“En realidad vimos un paraíso. Desde el primer día en Dina Huapi pudimos disfrutar, vivir, sentir, el Limay y sus lagos, sus represas y ha sido una experiencia realmente que te marca. Ver la generosidad que tiene la naturaleza con todos nosotros, lo que nos entrega en la boca del río, donde termina el Lago Nahuel Huapi es maravilloso. Pasamos momentos muy lindos. Un grupo bastante heterogéneo de gente más joven, gente mayor, de distintas extracciones, de distintas realidades así que también fuimos aprendiendo en la convivencia”, aseguró Luis Arellano, uno de los organizadores e integrantes de la travesía del Limay.

El objetivo del viaje fue mostrar cómo cambia la calidad del agua en cuanto llegaron a la zona urbana.

Te puede interesar: Con una travesía de 11 días mostrarán cómo se contamina el Limay | Comenzó la travesía de 550 kilómetros por el río contra la contaminación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios