NBA: Becky Hammon y Bol Bol, protagonistas en »la burbuja»

En la previa al regreso de la NBA, Gregg Popovich sorprendió al darle lugar a Becky Hammon en la dirección técnica de los San Antonio Spurs.
En el amistoso ante Milwaukee Bucks, la habitual asistente fue la coach principal a partir de una decisión de Popovich de rotar al cuerpo técnico antes de la reanudación de la liga.

Popovich creyó en Hammon y le dio la chance.

Tras una exitosa carrera en la WNBA, Hammon se sumó como asistente de los Spurs en 2014. Varios equipos de la NBA la tienen en su radar, lo que la convertiría en la primera entrenadora jefe en la historia del torneo.
“Después de haberla observado trabajando junto a nosotros, confío en que so conocimiento del deporte, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales ayudarán al equipo”, declaró Popovich.

“El rompe barreras fue Popovich antes que yo. Porque él fue el primero en tomar una decisión así”, destacó Hammon.
San Antonio volverá a la acción oficial el próximo viernes frente a Sacramento Kings. Los Spurs se ubican 12° en el oeste y deberán quedar entre los 8 primeros para jugar los playoffs.

Bol Bol es una de las figuras tras el regreso de la NBA.

Algunos ya lo conocían y otros se desayunaron de su existencia con los amistosos que están disputando los equipos de NBA, previo al retorno tras el parate por la pandemia.

Lo cierto es que Bol Bol, el hijo del exjugador Manute Bol, es la sensación del momento en el básquet mundial por su buen rendimiento en Denver Nuggets.

Su padre, fallecido en 2010, alcanzó los 2,29 metros de altura llegando a ser el segundo más alto de la historia en la mejor liga de básquet del mundo, pero con apenas 91 kilos. El nacido en Sudán estuvo 10 años en la NBA desde 1985. Bol Bol es uno de los cinco hijos que tuvo y actualmente milita en los Nuggets, donde ha mostrado atributos a partir de su altura y buena técnica.

Luego de pasar varios años en el básquet universitario y despertar interés por la contextura física similar a Manute (mide 2,18 y pesa 94 kilos), fue seleccionado en el draft por Miami Heat, y luego traspasado a Denver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios