NEUQUÉN

Por Redacción

DIÁLOGO CON LA SOMBRA La muestra “Diálogo con la Sombra” de Silvana Solari se expone en la sala Emilio Saraco hasta el 30 de este mes. Consiste en fotografías intervenidas y se fundamenta en un análisis de lo femenino y su relación con los mandatos culturales. La exposición se presenta como una retrospectiva de tres ejes: serie “Crisálidas” (denuncia de limitaciones culturales), serie “Sombras” (introspección, liberación y rito) y la serie “Migrando a una nueva piel” (fusión con la sombra y transformación). (Continúan en página 4) (Viene de página 3) La entrada libre y gratuita y la sala se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingo de 16 a 20. CIRCUITO EXPOSITIVO Como parte del Circuito Expositivo organizado por la municipalidad capitalina se pueden contemplar las obras “Cultura China” (Realismo Chino) de Baltasar Cesetti -en CALF de 8 a 13-, “Bardas” de Javier Cabrio -en la clínica de Juan B. Justo 190-, “Taller de Fotografía” de Cecilia Gui -en el hospital Heller de 6 a 22- y “Desestructurar la imagen” de Cecilia Guiñazú -en la terminal de ómnibus de 6 a medianoche. ANTIGUOS COMERCIOS En el museo de la ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas) se expone la muestra “Antiguos comercios” que relata el surgimiento y el desarrollo de los primeros emprendimientos comerciales que se instalaron en el Neuquén antiguo. La entrada es libre y gratuita y el museo abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20. MELÓDICOS Mañana sábado, a la medianoche, el bar de Alberdi y Santa Fe se llenará de romanticismo. El cantante David Silva “Daviccino” desplegará todo su repertorio de temas románticos. La entrada es libre y gratuita. AMALIA PICA En la sala temporaria del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se expone la muestra de Amalia Pica. El hilo conductor que atraviesa casi toda esta exposición es la comunicación. La entrada es libre y gratuita y el museo se encuentra abierto de martes a viernes de 10 a 21, los sábados 10 a 14 y 18 a 21 y los domingos y feriados 18 a 22. PATRIMONIO NACIONAL El Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) ofrece en su sala permanente la muestra de su patrimonio que abarca desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo clasicismo español, las escuelas holandesa e inglesa, el Romanticismo y el Realismo. Entrada libre y gratuita. Abre de martes a viernes de 10 a 21, los sábados 10 a 14 y 18 a 21 y los domingos y feriados: 18 a 22. COLECTIVA En el local de Independencia 776 se expone la muestra colectiva de fotografía “Reflexiones en el patio. Ciclo 2013”. Cuenta con 17 obras de fotógrafos coordinados por Omar Maraury y la asistencia y colaboración del grupo Son Miradas. TRIBUTO La banda tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo dará un nuevo recital hoy viernes, a la medianoche, en el bar de Elordi 149. Pero allí no sólo habrá temas de Cerati sino que se podrán escuchar canciones de Pappo, No te va a Gustar, Spinetta, Charly García, entre otros. CIRCO NEGRO Hoy viernes la banda neuquina de rock Circo Negro despide el año. La cita es en el teatro El Viento (Juan B. Justo 648), a las 23:30. El show promete cargar la noche de buen rock. Circo Negro repasará todo su repertorio a lo que sumará algunas sorpresas. Como banda invitada tocará Pistón. Las entradas anticipadas a 30 pesos están en venta en el quiosco de Mitre 375 de Neuquén (frente al Museo Nacional de Bellas Artes) y en la roquería de Italia 255 de Cipolletti (frente a la plaza La Familia). En puerta costarán 40 pesos. CLÁSICOS Hoy viernes, a la medianoche, en el bar de Alberdi y Santa Fe se vivirá una velada de clásicos internacionales de los ‘80 y ‘90. La encargada de llevarla a cabo será la banda Monkus Trapp. Entrada libre y gratuita. FIESTA Hoy viernes, a la medianoche, en el local bailable de Santiago del Estero 883 se desarrollará la fiesta “Habemus Festa”. Habrá buena música, cotillón, regalo y mucho más. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Belgrano 675, y en Félix San Martín 254. JAM SESSION La última Jam Session tendrá lugar el domingo, a las 22, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Se abrirá un espacio de “encuentro de buenos músicos con buena música”. Habrá blues, jazz y soul.


Exit mobile version