Vacunación: Neuquén ya inscribe a mayores de 25 años para su primera dosis

El formulario está disponible este lunes. El gobierno informó que ya se avanzó en la aplicación a un 80% de los adultos desde los 29 años.

Redacción

Por Redacción

La provincia de Neuquén abrió desde este lunes la inscripción para que las personas desde 25 años puedan recibir la vacuna contra el covid-19. Esta semana esperan terminar con la población mayor de 29, por lo que el registro es importante para comenzar a organizar la siguiente etapa y estimar cuántas dosis serán necesarias.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó hoy que un 46% de la población total de la provincia ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Desde que comenzó la campaña, en diciembre del año pasado, Neuquén recibió 381.099 dosis de las cuales lleva 391.698 aplicadas. La diferencia en el número final responde a que muchos viales (frascos) rindieron una cantidad mayor de la originalmente prevista (a veces hasta una o dos dosis más).

Peve informó que, si se toma como población objetivo a los mayores de 35 años, el avance con la aplicación de, al menos, una dosis es del 87%. Si se incorpora a la población desde los 29 años, el número llega al 81%. «Es muy alto teniendo en cuenta que estamos hablando de voluntad, la campaña no es obligatoria», detalló la funcionaria.

El avance según grupo poblacional que informó el gobierno de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez añadió que, según las estimaciones del ministerio, harán falta otras 30.000 primeras dosis para llegar a toda la población mayor de 29. «Tenemos la expectativa de que, en los próximos días, habremos de recibir estas dosis por lo cual abrimos el registro a partir de los 25 años en adelante«, anunció.

El formulario a completar es https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo

Desde el gobierno aclararon que es importante la inscripción para organizar la siguiente etapa de la campaña y prever cuántas dosis se necesitarán para completarla, además de decidir la distribución al interior de la provincia según sea la demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios