Neuquén acordó un aporte para los clubes mientras salda sus deudas

El ministro de Deportes provincial, Luis Sánchez, explicó cómo será la ayuda económica y de qué manera se fusionará con el subsidio de Nación. A su vez, busca ponerse al día con las instituciones que compiten a nivel país.

La situación económica de los clubes afronta una dura crisis por la falta de actividades y la obligación de tener las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

La ayuda económica estatal será fundamental para su sostén, en un presente sin ingresos y con muchos gastos. 

En la provincia de Neuquén, el Ministerio de Deportes prepara un subsidio que se sumará al que se anunció hace días desde Nación. 

“Estamos trabajando un aporte de alrededor de 150 mil pesos para cada uno. Estamos buscando la oportunidad financiera para poder entregarlos”, contó el ministro Luis Sánchez, acerca del tema.

El procedimiento para efectuar esa ayuda comenzó hace alguna semanas.

“A todos se les pidió una planilla de cálculo, la documentación de los clubes lógicamente ya la tenemos en el ministerio. La planilla es para que nos expresaran fehacientemente cuál era el impacto negativo que están teniendo”, señaló Sánchez. 

“Hay clubes de distinta índole, están los clubes sociales, los que brindan servicios. No es lo mismo uno que tenga un natatorio con otros costos, o el que tiene 10 empleados que el tiene una sola actividad”, agregó al respecto.

El Ministerio neuquino acordó con el nacional para que el subsidio de 60 mil pesos por club sea entregado al órgano provincial para que éste lo incorpore a su aporte. 

“Ese aporte tiene un requisito que algunos clubes no cumplen, los más chicos no tienen cuenta bancaria. Nosotros podemos hacer cheques por ese monto. Por eso queríamos que los fondos vengan a provincia para poder llegar a más clubes”, explicó Sánchez.

Algunas de las instituciones más comprometidas son aquellas que compiten en torneos nacionales. Estos clubes cuentan con un apoyo mensual del gobierno provincial que cuenta con retrasos desde antes de la pandemia.

Por ese motivo, el ministro tuvo una reunión con los dirigentes de los seis clubes de básquet que participan de la Liga Argentina y el Torneo Federal. 

“Estamos intentando destrabar lo que se les adeuda así ellos empiezan a acomodar las cargas de lo que les queda de libre de deuda. Estamos hablando con todos, permanentemente en contacto, vamos monitoreando todo semana a semana”, expresó el funcionario.

En total, se les debe unos 2 millones y medio de pesos entre las seis instituciones (Centro Español, Pérfora, Petrolero, Independiente de Neuquén, Centenario y Pacífico).

Por el momento, cualquier ayuda es bienvenida para los clubes en medio de una situación delicada. Con el correr de la semanas, se sabrá si es suficiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios