Neuquén amplía el paseo costero hasta la calle Obrero Argentino

El nuevo tramo se extenderá hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido firmó una adenda del paseo costero que se licitó entre Linares y Tronador para extender recorrido hasta la calle Obrero Argentino. Aclaró que los cambios no tendrán un costo extra.

Así lo adelantó el jefe comunal a Río Negro e indicó que se había reunido con la UTE que ganó la licitación, por $274 millones, y acordó la extensión. “Hubo otras obras que estaban en el proyecto ejecutivo, que complementaban y que se podían modificar para llegar con ese presupuesto licitado hasta Obrero”, explicó.

La adjudicación de la extensión hasta la zona de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay del Paseo de la Costa se firmó por decreto en enero pasado.

Resultó adjudicada la UTE de las firmas CN Sapag SA- RJ Ingeniería SA, con un plazo de obra de ocho meses.

En total serán 1.000 metros más, 10 cuadras, con los que se buscará seguir la línea de lod tramos anteriores: iluminación de la costa, espacio para paseo peatonal, bicisenda, parquización y sectores de descanso.

Aún restaba el análisis respecto a habilitar o no la zona balnearia de Linares y el río. Frente a los clubes Bancario y Campamento (del CPE) es un sector de playa utilizado informalmente por los bañistas, pero por su peligrosidad no está habilitado.

En el discurso de apertura del sábado, Gaido adelantó, entre otras obras, el Parque Lineal 12 de septiembre, con acceso a la ciudad desde el aeropuerto, el promocionado Parque Lineal del Oeste y la pavimentación en distintos sectores de la ciudad por un total de 20 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios