Logo Rio Negro

Neuquén cerró el viernes con 100 contagios nuevos y un fallecido

Con los nuevos casos se llegó a los 844 personas contagiadas que cursan la enfermedad en la provincia. La ciudad de Neuquén es la que más infectados tiene y le sigue Plottier y San Martín de los Andes.





El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que en la jornada de este viernes se notificaron 100 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, lo que eleva a 844 el número de pacientes que cursan la enfermedad.

La cartera que conduce Andrea Peve indicó que hubo 40 personas recuperadas y una fallecida que tenía residencia en la ciudad de Neuquén.

Desde que se declaró la pandemia, Neuquén acumuló 119.252 casos de coronavirus de los cuales hay 116.092 que lograron recuperarse y, en tanto, el número de fallecidos asciende a 2.316.

De los 844 casos activos, 30 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, otros 30 en salas de cuidados generales y en calidad de ambulatorio hay 784 pacientes.

De los casos detectados este viernes, 73 son de la ciudad de Neuquén, 6 de Plottier, 5 de San Martín de los Andes y 6 de Centenario.

Las ciudades de el Chañar, Chos Malal, Cutral Co, Añelo tuvieron dos casos cada una y un caso se registró en Junín de los Andes y Plaza Huincul.

Neuquén capital sigue al tope en la cantidad de casos activos con 524 y le sigue Plottier con 84, San Martín de los Andes con 46, Centenario con 39, Junín de los Andes con 32, Villa El Chocón con 27 casos, 10 en Chos Malal, 9 en Villa La Angostura, 8 en Añelo al igual que Cutral Co y 7 e Plaza Huincul.

Se comleta con los 5 casos activos que hay en Picún Leufú y Rincón de los Sauces, 4 en Senillosa, 2 en Zapala y un caso en Bajada del Agrio y Villa Pehuenia.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Neuquén cerró el viernes con 100 contagios nuevos y un fallecido