Neuquén con terminales vacías y tachos de basura llenos por el paro nacional

No hay pasajeros en el aeropuerto ni en la ETON. Además no se cobra el estacionamiento medido. También su sumaron los camioneros, bancarios y empleados de comercio.



#

El aeropuerto totalmente vacío por el paro.(Foto: Florencia Salto.- )

Con la terminal de ómnibus y el aeropuerto vacíos y los tachos de basura llenos amaneció la ciudad de Neuquén.

El paro nacional convocado por la CGT y por las dos CTA sumó acatamientos de los estatales en los organismos públicos, docentes en las escuelas, profesionales de la salud en los hospitales, trabajadores de colectivos, trenes y aeropuertos, inspectores del estacionamiento medido y pago, empleados de comercio, recolectores de residuos y bancarios.

Te puede interesar Paro nacional: uno a uno, los servicios y gremios que adhieren en Neuquén

Como los camioneros están de paro, nadie recogió los residuos de los tachos. (Yamil Regules).-

El resultado fueron las calles vacías, con poco movimiento de taxis. Según el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira, solamente un 15% de los vehículos están trabajando.

Algo similar ocurre en los supermercados de la ciudad, donde según el Centro de Empleados de Comercio hubo un acatamiento al paro del 80%, por lo que la mayoría abrió sus puertas con poco personal.

Te puede interesar Paro nacional: cortan la Ruta 7 en Neuquén y Centenario

En la terminal de Neuquén sólo estaban los pasajeros de los colectivos que estaban viajando desde ayer.
Florencia Salto.-

Otro punto a tener en cuenta es que el paro de camioneros y de los bancarios también afecta la recarga de cajeros, por lo que si se necesita efectivo hay que tener la precaución de ir temprano a las sedes bancarias o aprovechar los comercios que permiten retirar dinero en sus cajas.

Además, en adhesión al paro, se realizaron dos cortes sobre la Ruta 7. Uno de los bloqueos se ubica en el Parque Industrial de Neuquén y es realizado por madereros, ceramistas y partidos políticos de izquierda, el otro está a la altura del picadero, en Centenario, y es sostenido por los integrantes del gremio de la construcción UOCRA.

Te puede interesar Comenzó el paro nacional con marchas y cortes en la región

En la Ruta 7 hay dos cortes: uno en el PIN y otro en el picadero.
Oscar Livera.-


Comentarios


Neuquén con terminales vacías y tachos de basura llenos por el paro nacional