Neuquén: el Coto abrió sus puertas y en minutos se llenó

El hiper se colmó de clientes y curiosos que querían conocerlo. Algunos acamparon desde la noche del lunes. “Neuquén va a tener los precios más competitivos”, dijo Alfredo Coto. Conocé cómo es el “inmenso” comercio por dentro.



#

Foto Leo Petricio.

RECORRELO EN FOTOS Y VIDEOS

El hipermercado Coto abrió sus puertas a los neuquinos en la mañana del martes a las 9 y en minutos se llenó de clientes y curiosos que querían conocer al “inmenso” comercio que se instaló en un punto estratégico de la ciudad de Neuquén, donde en el futuro lo acompañará un nuevo shopping. Durante las horas previas se realizó una larga cola sobre la vereda de la calle Doctor Ramón.

Lo llamativo fue que algunos acamparon durante la noche afuera del lugar porque había circulado un rumor sobre que a los primeros 100 compradores se les iba a dar una recompensa. Pero esta versión fue desmentida.

Del acto inaugural, que se realizó el lunes, participaron el gobernador Jorge Sapag, el intendente Horacio Quiroga y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Luego de la ceremonia, el empresario Alfredo Coto, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria y sus hijos, en diálogo con “Río Negro”, sostuvo que “Neuquén va a tener los precios más competitivos no sólo de la provincia sino de las provincias”.

Sostuvo que en Neuquén “hay viento de cola que bienvenido sea” en alusión al crecimiento poblacional que se experimenta a partir de la explotación del yacimiento Vaca Muerta al tiempo que indicó que “los precios van a tender a bajar porque la competencia es muy fuerte”.

“Aparte de los precios cuidados van a haber otras ofertas”, adelantó el empresario, quien dijo que “ustedes tienen buenos jugadores locales en la competencia supermercadista junto con los retail internacionales, o sea que los precios van a tender a bajar”.

“COTO NO ES PRODUCTO DEL AZAR NI DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Quiroga mostró su satisfacción porque la ciudad continúa “convocando al capital de la mano de un empresario de raza, que son los que necesita Argentina” y destacó que hay “452 neuquinos que no tenían empleo y hoy tienen un trabajo calificado. Si Argentina necesita crear empleos formales, este es un buen ejemplo”.

“Coto no es producto del azar ni de las circunstancias”, indicó el jefe comunal, “creo que llevar adelante inversiones en momentos de confusión genera empresarios de raza, acostumbrados a las inclemencias y vicisitudes”.

“La decisión de llevar adelante esta inversión es anterior a Vaca Muerta, ahora lo verán como un gran visionario, y lo fue, pero por su propio espíritu, no por Vaca Muerta”, afirmó.

Por su parte, Sapag le dijo a la familia Coto “están en su casa. Para nosotros ya son neuquinos”.

¿CÓMO ES EL HIPER?

La empresa destinó 240 millones de pesos de inversión en este emprendimiento, que posee en total una superficie de 46.000 metros cuadrados. Cuenta con un salón de ventas en el que se desarrollan los sectores de: almacén, carnicería, pescadería, rotisería, panadería, bebidas, perfumería y limpieza, y una importante superficie destinada a bazar, textil, decoración, muebles, ferretería, automotor y electrodomésticos.

Los clientes podrían disfrutar de un café bar y restaurante con juegos infantiles, dos subsuelos de estacionamiento con capacidad para 900 vehículos y un espacio donde se lucen 6 locales comerciales.

Con este emprendimiento se generarán 452 nuevos puestos de trabajo directos.

rionegro.com.ar / fotos Leo Petricio / video Carlos Andres Ferreyra

NFmQ-PT8_dI


Comentarios


Neuquén: el Coto abrió sus puertas y en minutos se llenó