Neuquén: Gaido también quiere eliminar la actividad de los lavacoches

Como sucedió en la gestión de Horacio Quiroga en 2011, la actual gestión de la Municipalidad quiere evitar la presencia de lavacoches. Inspectores y agentes de policía advirtieron a las personas que realizan esta actividad informal en la vía pública.

Resurge la polémica por el control del empleo informal en las calles de la ciudad de Neuquén. La actividad de las personas que limpian autos o vidrios en la vía pública vuelve a salir a flote.  

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Comercio, comenzó a realizar  controles para evitar la presencia de lavacohes,  limpiavidrios y cuidacoches en los espacios públicos de la ciudad.

Los funcionarios municipales afirmaron que una ordenanza impide la realización de esta actividad.

“Hoy estamos intensificando los controles operativos con tres equipos de trabajo conformados por inspectores de tránsito con la colaboración de la Policía provincial y vamos a estar trabajando simultáneamente y de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad”, explicó la responsable dl área de Comercio, Gabriela Cagol.

Durante esta semana se notificarán a quienes laven vehículos. Luego comenzarán a aplicar sanciones.

La normativa sancionada en diciembre de 2019 establece la prohibición del “cuidado, lavado y limpieza de objetos en la vía pública” y establece sanciones a quien ofrece el servicio y a los propietarios de los vehículos  que presta consentimiento.

Cuando Horacio “Pechi” Quiroga asumió como intendente en 2011, afirmó que en su plan de gobierno no permitiría el lavado de automóviles en la calle.

Quiroga reconvirtió la actividad de los “trapitos” en estacioneros,   a través de capacitaciones laborales y la formación de una cooperativa que administra la playa de estacionamiento del gimnasio del Parque Central.  

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios