Neuquén habilita un segundo día del padre en el interior

La medida sólo podrá aplicarse en localidades que no tengan casos activos de coronavirus, lo que excluye a la Confluencia.



temporal de nieve, san martin de los andes, 2020, JUNIO, patricio rodriguez

temporal de nieve, san martin de los andes, 2020, JUNIO, patricio rodriguez

Al igual que el domingo anterior que se permitió para facilitar el festejo del día del padre, el gobierno neuquino repetirá el permiso para este domingo 28 pero en las ciudades que no tengan casos activos de coronavirus, que excluye al departamento Confluencia.

Se permitirá la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 22:30, informó el gobierno de Omar Gutiérrez en función de una resolución del ministerio Jefatura de Gabinete.

La medida que firmó el titular de la cartera Sebastián González amplía, en forma excepcional, la circulación este domingo 28 de junio en determinadas zonas de la provincia.

La medida extiende el horario de circulación de las personas hasta las 22:30 en aquellas localidades de la provincia que no tengan casos activos de Covid 19 al día de la fecha.

Además, la medida –que como se resaltó es para el domingo 28- autoriza la circulación vehicular en el horario de 8 a 15 en las ciudades que no tengan casos activos al día de la fecha, y también permite la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 22:30.

La mencionada resolución establece que “durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional”.

También contempla la medida provincial que “aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la presente norma, y que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en el artículo 7º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

La norma provincial expresa en sus considerandos que la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos.

La ausencia de casos en ese tiempo permite "aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional al respecto”.


Comentarios


Neuquén habilita un segundo día del padre en el interior