Neuquén: la campaña electoral entra en su fase final

Los postulantes a intendente preparan múltiples actividades hasta el inicio de la veda. Hay siete candidatos y 26 listas.

Los candidatos que competirán por la intendencia de Neuquén capital preparan una última e intensa semana de campaña electoral antes de encontrarse con las urnas el próximo domingo.

En la previa al comienzo de la veda electoral, los postulantes realizarán actos de cierre y reforzarán sus estrategias para intentar, por última vez, convencer a los vecinos de que voten su propuesta.

La carrera a la elección fue larga porque casi ningún partido respetó los tiempos dispuestos en el código electoral sino que comenzaron antes de tiempo con la promoción de sus figuras. Sin embargo, la discusión de propuestas fue débil y con poco intercambio entre los candidatos.

El oficialismo municipal decidió que estos últimos días sean los de mayor presencia del intendente Horacio Quiroga acompañando a su postulante a sucederlo, Marcelo Bermúdez. El viernes realizaron juntos una transmisión en vivo en Facebook desde las nuevas oficinas municipales en el oeste de la ciudad y el dúo se repetirá en todas las piezas de campaña que se emitan de aquí al jueves.

Dato

218.875
personas conforman el padrón electoral de Neuquén capital. Hay 81 escuelas habilitadas y 617 mesas.

Su equipo de campaña informó que esta semana se hará la presentación de las propuestas para urbanismo y movilidad urbana, soluciones habitacionales y el Parque de la Integración en el Parque Industrial. El jueves, antes del inicio de la veda electoral, realizarán un cierre de campaña con varias actividades en el Parque del Oeste. Bermúdez dedicará las últimas horas a la capacitación de los fiscales partidarios que actuarán el domingo.

Quien también eligió las transmisiones en vivo por redes sociales para conectar con su potencial electorado en el último tramo de campaña fue Jorge Sobisch, el candidato a intendente de la Democracia Cristiana. El exgobernador también fue uno de los que añadió polémica a la campaña con un video en el que aseguró que su rival del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, no vive en Neuquén sino en Cipolletti. El candidato del oficialismo provincial no respondió las acusaciones. El sábado dedicó la tarde a una bicicleteada con militantes del espacio y prepara una agenda, también cargada, para la última semana antes de la elección.

El cierre que prepara será “un gran encuentro de trabajo” el miércoles en Afuven, predio donde ya realizó un masivo acto semanas atrás. Al igual que Bermúdez con el intendente Quiroga, Gaido también se mantiene al abrigo de su mentor y la mayoría de sus apariciones son junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Desde el equipo de campaña del Frente de Todos, que postula a Marcelo Zúñiga para la intendencia, anticiparon que los últimos días los dedicará a reuniones con instituciones, colegios de profesionales, comisiones vecinales y bibliotecas. También habrá un acto de cierre de campaña del que todavía no difundieron detalles. Hay siete candidatos y 26 listas y un padrón de 218.875 votantes.

Últimos días para capacitarse

Hoy y mañana serán los últimos turnos para que, quienes se desempeñen el domingo como autoridades de mesa, puedan realizar los cursos de capacitación que dicta la justicia electoral.
El lugar para realizarlos es el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén, ubicado en Leloir 370.
Quienes hayan realizado el curso de manera online no deben hacer la capacitación presencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios