Neuquén lidera el ranking sur del Hot Sale: recomendaciones para comprar

Es la provincia donde más se navegó en el sur de país. Protección al Consumidor emitió una serie de recomendaciones para evitar engaños.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Este es el primer Hot Sale del año, en medio de la pandemia por el coronavirus.-

Este es el primer Hot Sale del año, en medio de la pandemia por el coronavirus.-

Durante el primer día, el Hot Sale registró más de 120 mil usuarios en el sur del país. De ellos la mayor cantidad fueron neuquinos. Ante la masividad del evento que ofrece descuentos y cuotas por compra online, Protección al Consumidor de Neuquén emitió una serie de recomendaciones para evitar engaños a la hora de comprar.

A nivel nacional, el gran evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE),que transcurre su segunda jornada, registró más de 2.150.000 de usuarios navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

En la región sur, hasta la mañana de hoy, unos 120.481 usuarios habían navegaron por el sitio. El 37,7% de Neuquén, el 26,2% de Río Negro, de Chubut el 20,5%, de Santa Cruz el 10,8% y de Tierra del Fuego 5,1%.

Ante la masividad de este evento de comercio electrónico, la dirección de Protección al Consumidor de la provincia lleva adelante una campaña con recomendaciones para prevenir estafas durante el periodo de promociones comerciales.

En primera instancia, se aconseja leer siempre la letra chica. Antes de realizar cualquier compra se deben analizar detenidamente los términos, condiciones y todo lo referido a la promoción. Al momento de seleccionar el producto es fundamental verificar la cantidad de unidades disponibles y si la oferta es hasta agotar stock. En caso de ser cantidades limitadas, el vendedor debe informar el número de unidades existentes.

Otra sugerencia importante es contar con los datos del vendedor: número de CUIT, teléfono, dirección, etcétera.

Asimismo, el sitio web donde se va a realizar la compra debe tener al inicio de su URL las siglas HTTPS, esto garantiza que la página sea segura para operar.

Antes de generar la transacción se deben revisar los costos finales y corroborar que en la pantalla se consignen todos los ítems que conforman el precio a pagar, incluidos los del envío.

Luego de concretado el pago, es importante exigir siempre el comprobante de pago, solicitar su envío o la factura electrónica. De este modo, y ante cualquier inconveniente, se puede iniciar un reclamo.

Respecto de la garantía, en caso que el objeto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, se indica que por ley, lo productos nuevos tiene una de garantía de seis meses y los usados de 3 meses, período que no puede ser restringido por los proveedores. En caso de no estar conforme con la compra, la o el consumidor tiene 10 días desde recibido el producto para arrepentirse de la compra y devolverlo sin costo alguno.

“Desde el comienzo de la gestión trabajamos en la aplicación de Protección al consumidor con el objetivo de brindar una herramienta más a la comunidad para garantizar y hacer valer sus derechos como consumidoras y consumidores. De esta manera las vecinas y vecinos pueden denunciar, en tiempo real, todo tipo de situación que atente contra sus derechos”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Ante cualquier consulta o en caso de querer iniciar un reclamo, las y los consumidores pueden comunicarse con Protección al Consumidor al 0800-222-2667 o formalizar el reclamo a través de la app. La misma se encuentra bajo el nombre “Protección al consumidor Neuquén” y se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store. También pueden escribir a la página de facebook /defensaconsumidornqn o al sitio web  http://defensaconsumidornqn.gob.ar


¿Quiénes son los que más compran y qué compran?


Según lo relevado por la CACE, en la región sur el perfil de los buscadores de ofertas son en su mayoría internautas de 25 a 34 años y le sigue la generación de 35 a los 44 años.

El 71,1% de los consumidores del sur del país eligen los dispositivos móviles para navegar las ofertas, desde la computadora lo hacen lo hacen el 27,9% y el restante, 1%, usan tablets.

Las categorías más buscadas en esta región del país son: notebook, celulares, smart TV, zapatillas y heladeras.


Comentarios


Neuquén lidera el ranking sur del Hot Sale: recomendaciones para comprar