Neuquén no adhirió al «barbijo rojo» contra la violencia de género

Así lo informaron desde la Subsecretaría de las Mujeres y la Línea 148. Se reforzará la difusión de los dispositivos de provincia.

El Gobierno de Neuquén resolvió no adherirse a la iniciativa del «barbijo rojo» del Ministerio de las Mujeres de Nación. Explicaron que, en cambio, se harán campañas para reforzar la difusión de los medios de contacto de los dispositivos ya existentes en la provincia para dar contención a la violencia de género.

La cartera nacional lanzó esta semana un acuerdo que realizó con la Confederación de Farmacéuticos por el que las víctimas podrán pedir la asistencia de la línea 144 a través de la red de farmacias solicitando un «barbijo rojo», un pedido «codificado» que servirá para que el personal del lugar gestione la comunicación.

En un primer momento, el Colegio Farmacéutico de Neuquén indicó a medios locales que no forma parte de la Confederación, por lo que no están alcanzados por el acuerdo.

Pero esta mañana, se indicó que la Provincia tampoco adhirió a la medida. “Se comunicó a la Coordinación Técnica del Consejo Federal de dicho organismo la postura de la provincia teniendo en cuenta que la estrategia del Ministerio es intensificar el trabajo que se viene realizando desde hace más de tres años con la línea provincial 148”, explicó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

En este sentido, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, agregó que se está diseñando una campaña para reforzar la difusión de la Línea 148, que atiende consultas sobre distintos tipo de violencia en toda la provincia, las 24 horas, de forma gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios