Neuquén capital no pedirá ayuda para el aguinaldo

El mayor precio del barril criollo repercutirá en mejores ingresos coparticipables para julio, estiman desde la comuna capitalina.

La ciudad de Neuquén no requerirá ayuda para el pago de aguinaldos, y será según el cronograma anunciado: el 10 la planta general y el 20 los funcionarios y planta política.

Así lo anunció el secretario de Ingresos Públicos de la comuna, Fernando Schpoliansky, quien informó que hoy están pagos sueldos de junio; el último día hábil del mes, según lo realiza la administración capitalina.

«No se necesitará ayuda para pagar aguinaldo; todo se pagará con recursos propios: por un tema de flujo de fondos el 10 pagaremos el aguinaldo de las y los trabajadores de planta y luego el de la planta política«, especificó.

Agregó que la caída de la recaudación continuó y se mantiene en un 50% al igual que los recursos coparticipables. «Los primeros días de julio se nos liquida la coparticipación, tanto las provinciales como regalías; son días de mayores ingresos y definimos ese cronograma de aguinaldos (el 10 y 20) para calzar bien con los egresos», explicó.

Schpoliansky informó que la última coparticipación mensual alcanzó a los 290 millones de pesos y que «esperamos que con el precio sostén del barril criollo, mejorarán los ingresos por este rubro por el precio sostén», dijo.

Cuando la ciudad percibió los 190 millones fue con regalías a un precio barril de 18 a 22 dólares según el contrato y con el barril criollo, el monto coparticipable por hidrocarburos será calculado en base al porcentaje que corresponda a un barril superior a 45.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios